Luego de que se notificara a la comuna por falta de pago de la casa del estudiante comenzó a correr con fuerza el rumor de que la cerraría, finalmente el interventor lo desestimó y amplió el por qué del inconveniente administrativo. Al tiempo que aseguró que “De ninguna manera corre peligro”.
Mario Drovetta, visitó IRE y se mostró tajante con la situación: “Nos llegó la intimación al pago luego de un reclamo que nos hace la inmobiliaria, nosotros ya hicimos un pago de la gestión anterior y le solicitamos que traten de emitir los comprobantes correspondientes para rendirlos como corresponde. Se los hicimos saber, al igual que algunos intereses con los que no estamos de acuerdo. Ya se comunicó el abogado de la comuna y vamos a resolverlo a través de un acuerdo”.
Luego, siguió: “Cuando asumismos hicimos un relevamiento de la casa, entre lo que observamos el estado del edificio, y nos pusimos en contacto con la inmobiliaria para que pongan en condiciones el espacio, lamentablemente no lo logramos y decidimos continuar con el contrato hasta noviembre. Fue parte de los motivos por los cuales llegamos a esta situación”.
Asimismo confió que deberán ponerse al día pero era algo que conocían con anterioridad: “La deuda existe pero es en razón que pediamos determinadas formalidades que no se cumplieron, vamos a establecer condiciones de pago a lo que entendemos es el cumplimiento del contrato”. Y aclaró: “Había una deuda importante cuando asumí y además deudas por parte de los estudiantes”.