La reunión convocada por Municipios y Comunas tuvo momentos de tensión, y la disconformidad no tardó en visibilizarse. Gómez y Lamboglia salieron junto al diputado Real y confirmaron su postura: rechazar la renuncia del tesorero, Néstor Severo. El referente de la minoría cuestionó quien maneja la comuna hoy, que no sería el jefe comunal, y remarcó las contradicciones a la hora de legislar en las reuniones de comisión. 

Daniel Lamboglia, miembro comunal de la minoría participó de la reunión en Santa Fe por el conflicto en Maciel y destacó que no intentarán cambiar su postura respecto al problema institucional: “No iba a aceptar una renuncia forzada”, sentenció.

“Dentro se vivió una reunión como la esperaba, tratando de que acompañemos la renuncia del señor Severo, para restituirle el poder que pierde en esta instancia pero no está en mi ánimo ni mi forma de pensar aceptar la renuncia a alguien que fue bajo amenaza”, adelantó

En cuanto a su postura fue certero: “Creo que se llevó a cabo la reunión queriéndonos haciendo cambiar la cabeza, por algo que no pienso cambiar, estoy del lado de la verdad, da la sensación que es un punto sin salida, la tranquilidad mía es que yo no generé nada de esto”.

Al tiempo que destacó que no entiende quién tiene el poder de decisión en el interior de la comuna: “Ahora me estoy dando cuenta de muchas cosas, da la sensación que las decisiones no se toman desde la comuna, sino hay otra gente que intenta manipular las situaciones”.

Lamboglia evaluó lo sucedido en las reuniones donde se les leía lo que debían o no aprobar pero “no había lugar para debates, charlas o disconformidad”. Planteó que en un primer momento pensó que era parte de su rol como minoría pero que con los días confirmó que les pasaba a Gómez y también a Severo. Y remató: ” Ahora me doy cuenta que es muy importante mi rol de minoría”.