En las últimas semanas, la lupa estuvo puesta en el geriátrico Rocío de Sol de la localidad de Maciel por cinco abuelas que fueron diagnosticadas con coronavirus. La situación obligó a todo el personal que allí trabaja a coordinar acciones para que a las pacientes no les falte nada y se encuentren contenidas mientras transitan la enfermedad viral. Afortunadamente, todas evolucionan favorablemente y ya están a punto de recibir el alta.
En diálogo con IRE, Graciela, enfermera del equipo que le puso corazón y cuerpo a la situación, confió que las pacientes se encuentran en buen estado de salud, no presentaron fiebre y continúan con todos los cuidados preventivos hasta tanto terminen el ciclo viral y reciban el alta. “Están muy bien y ya falta muy poquito”, enfatizó.
Cabe destacar que una de las abuelas debió ser trasladada a un nosocomio de la ciudad de Santa Fe, pero su evolución fue buena y ya logró recuperarse. Ahora aguardan su llegada para celebrar los 100 años de vida con todo el hogar.
Por otra parte, ante la compleja situación, distintos vecinos y comercios del pueblo se solidarizaron con la institución, acercando diferentes insumos o mensajes de agradecimiento por el incesante trabajo de todo el equipo. “Eso es muy bueno para nosotros”, expresó Graciela y destacó el trabajo de sus compañeras, Dra. Laura, enfermera Fabiana y asistentes Delia, Mimi, Mirna y Mónica.