Un matrimonio de abuelos de Maciel cayo en el cuento del tio y le sustrajeron una importante suma de dinero. Ayer, recibieron un llamado de un supuesto representante del Anses, que por medio de engaños les robo mas de 220 mil pesos.
El sonido del teléfono irrumpió la calma de la vivienda ubicada sobre el Bulevard Maciel al 700. Del otro lado un hombre que decía ser un empleado de Andes, y les aseguro a sus victimas que tenían intenciones de pagarles un retroactivo por una resolución de reparación histórica por la suma de 86 mil pesos.
Mientras tejía su engaño, les solicito el numero de celular para continuar con las indicaciones y así poder operar desde el Homebanking: Con el correr de los minutos, fue ganando la confianza de los abuelos hasta obtener las claves para realizar las operaciones.
Como consecuencia, 224.500 pesos desaparecieron en un santiamén de las cuentas del matrimonio macielense entre prestamos y dineros que disponían en cajas de ahorros.
Investiga la Fiscalía de San Lorenzo.
Desde la unidad regional, recomiendan desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo provisional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.
También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar. Y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores.
Foto ilustrativa