Llegando al mediodía de este sábado irrumpió en la tranquilidad de Maciel personal del comando de Drogas de Coronda y Sastre, pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI), el grupo táctico GAD de la Unidad Regional XV y de la XI. Quienes llevaron a cabo dos operativos en simultáneo en Barrio San Cayetano. El resultado fue el secuestro de estupefacientes, que incluyó plantaciones y fraccionados para la venta, armas de fuego y cuatro personas quedaron detenidas.
Los efectivos llegaron simultáneamente a los domicilios ubicados en calle Buenos Aires al 700 y Sarmiento al 1600, para comenzar con el operativo de allanamiento que culminó con los secuestros y detenciones.
Los operativos estuvieron a cargo de la Brigada Operativa Antinarcoticos XVIII de Sastre y el grupo táctico GAD de la Unidad Regional XV. En la primera dirección detectaron una importante cantidad de plantas de marihuana, como así también canabis y cocaína fraccionada lista para la venta. También obtuvieron dinero en efectivo y un teléfono celular, que sería de importancia para la investigación.
En paralelo, la Brigada Operativa Antinarcoticos XV de la ciudad de Coronda junto al grupo táctico GAD de la Unidad Regional XI de la ciudad de Esperanza avanzaron sobre el otro sitio donde hallaron drogas en forma de ladrillo y fraccionada, gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y balanzas. Y dos armas cortas de fuego: una pistola calibre 40 mm marca Bersa mini thunder sin numeración visible con mira laser, cargador, y 10 balas del mismo calibre y una escopeta dos caños y una pistola calibre 22mm marca Mahely sin numeración visible, sin cargador. También tenían una escopeta doble caño, calibre 12/70 y una culata de escopeta.
Como consecuencia de los allanamientos positivos cuatro personas quedaron detenidas: dos mujeres una de 31 años y otra de 28, y dos hombres uno de 22 y otro de 34. Quienes quedaron incomunicados bajo con el Dr Saux Secretario del Juzgado Federal 1.
Imagen ilustrativa.