La Asociación de Bomberos Voluntarios de Maciel, entre sus actividades, tiene previsto para el próximo sábado 8 de septiembre, realizar una gran venta de pollos para seguir recaudando fondos y hacer crecer la institución. En paralelo, siguen sumando socios y herramientas para el cuerpo activo.
En diálogo con IRE, el presidente de la comisión directiva, Daniel Maurutto, sintetizó: “Sin desesperarnos, de a poco vamos a hacer eventos para juntar dinero e ir comprando materiales para los bomberos. Además estamos preparando a los aspirantes de cara a los cursos del año que viene”.
A su vez, también se encuentran sumando socios. La cuota mensual por grupo familiar tiene un costo de 100 pesos. Ellos mismos, ponen personas a disposición para que visiten los domicilios y realizar el cobro. En ese mismo sentido, amplió: “La gente está respondiendo muy bien, más de lo que esperábamos. Se comunican y quieren sumarse, realmente han tomado conciencia de la importancia de un cuerpo de bomberos dentro de una localidad”.
Aproximadamente ya son 450 los vecinos que se asociaron a la institución. “Normalmente nadie dice que no, y eso es muy importante para nosotros, además motiva a los chicos a tirar para adelante”, manifestó.
Por otra parte, anticipó que en los siguientes días estaría llegando la autorización y personería jurídica, que tal como confirmó el presidente de la asociación, se habrían atrasado un poco por cuestiones administrativas. Además, ya concretaron la compra de algunas partes de los trajes estructurales que usarían los futuros cadetes que, hasta el momento, son aproximadamente 15 jóvenes.
Quienes quieran colaborar y disfrutar del rico pollo que se venderá el domingo, podrán reservarlo ante los integrantes de la comisión directiva, o bien, al facebook de la asociación. El mismo tendrá un valor de 350 pesos.