Un episodio de extrema violencia irrumpió la tranquilidad de Maciel, cuando en medio de la madrugada la secretaria comunal sufrió una balacera en su vivienda del barrio Fonavi. “Me angustia que en mi pueblo pase esto”, confió a IRE y relató lo vivido en primera persona.

Alrededor de la 1 de la madrugada, autores no identificados ejecutaron al menos cinco disparos contra la vivienda de calle Corrientes al 200, donde la vecina y funcionaria comunal vive con su hijo de 20 años desde hace dos semanas.

En diálogo con IRE, la secretaria administrativa, Cristina Gómez, manifestó: “Estoy totalmente desconcertada, amargada y con temor, porque no puedo buscar una razón para que suceda esto. Son muchos los sentimientos encontrados”.

Los fuertes estruendos pusieron en alerta tanto a la propietaria como al vecindario. En principio creyó que se trataba de pirotecnia, pero al salir, notó que la puerta de ingreso tenía dos impactos de bala, por lo que inmediatamente dio aviso a la Comisaría 4ta y efectivos policiales arribaron al lugar.

Las primeras sospechas apuntan a un auto de alta gama, color gris y con vidrios negros que pasó a gran velocidad, según pudieron recojer los oficiales con los testimonios en el lugar del hecho, por lo que continúa la investigación monitoreando las cámaras de vigilancia de la localidad.

“Tengo mucha impotencia, no lo puedo entender. Políticamente hemos pasado un montón de situaciones pero nunca llegamos a esto, y en lo personal puedo llegar a tener diferencias con algunas personas, pero no tengo enemigos. No me imagino que alguien pueda llegar a hacer algo así”, sostuvo Gómez. 

De acuerdo pudieron corroborar los oficiales, cinco proyectiles impactaron contra el frente de la vivienda, dando dos de ellos en la puerta principal. “Los disparos ingresaron a cinco metros del cuarto de mi hijo, fue el que más riesgo corrió”, confió la secretaria.

Asimismo, repudió de manera enfática lo ocurrido y expresó: “Me angustia que en mi pueblo pasen estas cosas, es muy preocupante y asusta. No puede volver a pasar esto en una localidad como la nuestra”.

“Estoy muy agradecida con el apoyo y solidaridad de los vecinos, también con el trabajo de la policía. Como autoridades estamos desconcertados y tratando de que esta situación se esclarezca”, finalizó Gómez.