Son varias las partes implicadas en el conflicto que tiene en vilo a la Comuna de Maciel y cada una de ellas se hace escuchar de diferentes formas. A partir de las 7.30 de hoy los trabajadores comunales de Maciel se encuentran cortando la Ruta 11 en un paro por tiempo indeterminado, exigiendo la regularización de los pagos adeudados y el seguro laboral.
Sobre la cinta asfáltica, mientras se sentía el calor del fuego al costado de la ruta nacional, el Secretario General de Adetram San Lorenzo, Carlos Ramirez afirmó: “Vamos a mantener el corte hasta que no se resuelva el conflicto. A los vecinos de la localidad les decimos que cada tres horas vamos a levantarlo para que no se generen disturbios pero que de todas maneras hay caminos alternativos que pueden tomar”.
Para Ramirez, los mayores responsables son el tesorero comunal, Nestor Severo, y Carlos Torres, el secretario de Municipios y Comunas provincial, así lo describió: “Pide por audios al tesorero que no firme nada, lo que significa que no se regularicen los pagos en los seguros y los sueldos. Muchos compañeros ya tienen problemas judiciales a raiz de no poder pagar sus creditos. Ademas aún se encuentra en grave estado la compañera que sufrió un accidente y al no tener su seguro médico al dia no puede atenderse como corresponde”.
En cuanto a la presencia y apoyo del Presidente Comunal, el gremialista resolvió: “Pedro Tobozo nos acompañó porque él también ve que el problema es con el tesorero que no quiere firmar para regularizar los pagos”. Y agregó: “Creemos que está en manos de Torres venir a destrabar el conflicto”.
Finalmente planteó: “Los compañeros no se esperaban este problema. Personalmente no quiero dirigirme mas a pedirle por favor al tesorero que firme los cheques para los pagos necesarios. Directamente esperamos que se haga cargo la Provincia y exigimos que le pidan explicaciones a Torres ya que no creo que esa sea su tarea a cumplir”. Y remató: “Vamos a hacer una denuncia de parte de Adestram y la CGT San Lorenzo contra Torres porque le pide a Severo que no realice los pagos. Es una locura que tanto los trabajadores como los vecinos quedan en el medio”.