Durante el día de ayer, familiares de un menor con fiebre alta se dirigieron hasta el Dispensario Eva Perón del Barrio San Cayetano, los hicieron esperar en la guradia. Luego, según dichos de la familia, una persona se acercó para hacerlos desistir de la espera, mencionando que no serían atendidos. Lo denunciaron públicamente en redes sociales. La Comuna llamó a la familia y con el personal del efector de Salud y lanzó un comunicado. En caso de comprobarse el hecho, iniciarán un sumario administrativo al personal. 

La Comuna de Maciel emitió una misiva aclarando el asunto. En contacto con la dirección del centro de salud, quienes mencionaron que no estaban al tanto de lo sucedido. Mientras que la familia del menor con fiebre alta, relató qué fue lo que les pasó en el Dispensario.

“En ningún momento se le nse tuvop ni se tendrá la intención de negarle atención médica a nadie, muy por el contrario” aclararon desde la Comuna, y agregaron: “En el caso particular sucedido en el día de ayer, debemos informar que nos hemos puesto en contacto con familiares del paciente en cuestión, quienes indican que se les pidió que aguardaran en sala de espera para luego ser atendidos. Pero que empleadas del Dispensario le habrían hecho desistir de la espera indicando que no serían atendidos”.

“De comprobarse la veracidad de los hechos se procederá a realizar el sumario administrativo correspondiente a las empleadas responsables. El Director del Dispensario no fue informado de la situación en ningún momento, por éste motivo solicitamos a los pacientes que ante cualquier contratiempo sea consultado de inmediato y en forma directa”, concluyó el comunicado comunal.