En los últimos días desde la Comuna de Maciel anticiparon que reducirían algunos programas de gobierno y que se encuentran evaluando casos puntuales de los empleados. Durante la mañana de hoy, cinco trabajadores fueron notificados que serán desvinculados de sus funciones.

Desde la gestión comunal, sostienen que “esto es una necesidad” por la actual situación económica y financiera que atraviesan; por su parte desde Adetram, gremio que nuclea a los trabajadores consideran que se recrudeció la situación y solicitaron una reunión que se desarrollaría la mañana de este jueves “para ver cuáles son los pasos a seguir”.

El representante del gremio, confió a IRE que de los cinco trabajadores afectados, dos son nucleados a Adetram. “Notificamos a nuestro Secretario General de la Federación, Claudio Leoni, sobre el atropello que está haciendo el interventor en la localidad de Maciel. Hay 5 despidos y afecta a dos compañeros nuestros”, indicó Carlos Ramírez, representante de Adetram.

En ese mismo sentido, enfatizó: “El conflicto se agravó, cambió totalmente la modalidad; ya hay dos despidos. Mañana viene la federación a Maciel y presentaremos el atropello que tuvieron con los compañeros. Vamos a pedir la destitución de este interventor”.