Después del mediodía, tal como anticipó ayer IRE, comenzó el operativo de descacharrado y fumigación al confirmarse el primer caso de dengue en Maciel. Se realiza en la zona centro norte, cercano al club Alba Argentina, en alrededor de nueve manzanas.
En diálogo con IRE, la Doctora del Hospital Meroi Roxana Bacigalupo, determinó: “Tenemos un caso confirmado, nosotros lo que hacemos es el relevamiento de los integrantes de la casa, los síntomas, constatar si tuvo algún cuadro febril. También la educación y el descacharrado en cada domicilio, para que no se junte agua en lugares que no corresponde”.
Al tiempo que describió lo que están realizando: “En estos días trabajamos por protocolo en la zona del caso confirmado, se hace nueve manzanas alrededor. Desde la semañana próxima comenzaremos con la campaña general de prevención”.
Asimismo, el protocolo está siendo guiado por Pablo Gaido, integrante de la comisión comunal, quien afirmó: “Esta situación nos alarma mucho, esto activa el protocolo de limpieza, descacharrado y fumigación desde el interior y exterior de las casas”.
Al tiempo que destacó la importancia del trabajo que vienen realizando: “El mosquito puede dejar larvas que pueden picar hasta siete meses después”. Y confió que “los productos con los que se están fumigando fueron proporcionados por Zoonosis de la Provincia de Santa Fe”.
Dentro de las recomendaciones el funcionario precisó: Quitar cosas que puedan juntar agua, tapar depositos donde se junta agua de lluvia, usar repelente, cambiar diariamente el agua de las mascotas.