Condenaron el pasado jueves 29 de diciembre a dos hombres por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, tras un hecho ocurrido en 2019 en la localidad de Maciel. Para uno dictaron un año de ejecución condicional y reglas de conducta por dos años, mientras que para el segundo resolvieron cuatro años de prisión efectiva.

El juicio oral realizado en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo tuvo su comienzo el lunes 26 de diciembre de 2022 y la Fiscalía había solicitado para Esteban O. la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y para Diego P. la pena de 5 años de prisión efectiva.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por el Juez de Primera Instancia, Dr. Álvaro Campos, y finalmente se resolvió condenar a Esteban O. a la pena de un año de ejecución condicional por portación ilegal de arma de fuego de uso civil con reglas de conducta por el término de dos años.

Por su parte, Diego P. fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas en carácter de coautor, declarando su reincidencia.

La Fiscalía les atribuyó un hecho ocurrido el 3 de julio de 2019, aproximadamente a las 20.35 horas, en momentos en que circulaban a bordo de un automóvil por un camino rural, a la altura de un local gastronómico de la localidad de Maciel.

Los sujetos doblaron hacia el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe y arrojaron del vehículo un arma de fuego tipo rifle automático cuando un móvil policial comenzó a seguirlos para identificarlos. Además al detener el vehículo a unos 50 metros del lugar donde arrojaron el rifle, requisaron el auto y debajo del asiento de acompañantes se hallaron dos cartuchos.

Las reglas de conducta que Esteban O. deberá cumplir por el plazo de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y prohibición de tener y/o portar cualquier clase de arma de fuego.

Vale mencionar que el Fiscal Dr. Leandro Lucente  solicitó para Esteban O. la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y para Diego P., la pena de 5 años de prisión efectiva, y detalló que el acusado, Diego P., cuenta con un antecedente condenatorio compuesto por una pena de prisión cuyo vencimiento operó en el año 2018.