El lunes pasado el jefe de la comuna de Maciel, Pedro Tobozo, comenzó a sentir malestar, se le durmió la boca y le sangró la nariz. Fue atendido de urgencia y le determinaron un pico de estrés, que sería producto de los meses de presión por la “regularización administrativa” y de las crisis entre los miembros de la comisión directiva.
Debido a su delicado estado de salud que se evidencia con una parálisis en la boca los médicos le recomendaron que ceda en el ritmo que lleva adelante con su trabajo. Evalúan además con una tomografía las secuelas que le pudo haber dejado un posible ACV.
Pero, en medio de su preocupación personal, se le suma un nuevo conflicto interno. En consecuencia hoy a las 19.30 dará una conferencia de prenda: “Voy a darle a conocer la situación de las denuncias que hubo. El pueblo quiere saber dónde estamos parados, después la justicia juzgará y los vecinos”.
Al parecer el problema se desató en el Centro de Salud del Barrio San Cayetano. En un avance el jefe comunal definió: “Como funcionario público tengo que denunciar. Hugo gran cantidad de medicamentos con fecha de vencimiento a fin de año, o el año que viene del plan Remediar que se los entregaron a un capatás para que lo destruyera, cuando estaban aptos para usarlos. Hasta hoy no entiendo el por qué. Todo eso está documentado”.
Los detalles estarán en miras a esta tarde cuando Tobozo hará una conferencia de prensa con los medios regionales. La persona señalada sería quien ingresó luego de las primarias a su lista, y gobernó junto a Jorge Marucco.