Las especulaciones e hipotesis crecen a medida que aparecen mas mascotas muertas. Desde la protectora de animales de Maciel sostienen: “La matanza comenzó en julio y mantuvo intensidad durante un mes y medio. Pensamos que habian frenado pero no”. Esta semana ya son cinco las mascotas que aparecieron envenenadas en Barrio San Cayetano.
El lunes se encontró muerta a una perra dogo en Barrio Frigorífico y comezó la preocupación. Pero, dos días después ya suman cinco en el mismo sector de Maciel. En julio comenzaron a encontrar perros muertos y por un mes y medio el número de víctimas aumentó consideramblemente. Cuando parecía que había cesado, otra vez aparecieron las denuncias, que son respaldadas inclusive con la comisaría cuarta.
Nancy Diaz, es una proteccionista de la localidad, en diálogo con IRÉ referenció que se utiliza en todos los casos la misma metodologia. Enojada, pero sin la certeza, Diaz esbozó una hipotesis y se plantea la casualidad o no de la situación: “Ese cese en la matanza que se presentó tras un mes y medio coincidió justo con el paro de los trabajadores comunales”. Pero de todas maneras sostuvo: “No hay indicios de quien puede estar realizando esto”.
Los últimos cinco casos tuvieron lugar en el barrio San Cayetano pero en palabras de la protectora: “Se dió en todos los sectores del pueblo, hubo perros muertos en todos los barrios y sobretodo de animales callejeros”.
Imagen ilustrativa.