Después de varios años sin organización, los vecinos comenzaron a sentir la necesidad de reflotar la vecinal del Barrio Frigorífico. Así fue como se organizaron y se juntaron el sábado pasado, allí se constituyó la comisión. Hoy habrá una cena para debatir, entre todos los que quieran sumarse, los proyectos a ejecutar. La personería jurídica está en trámite.
Uno de los vecinos contituyentes, José María Giordano, en diálogo con IRÉ detalló: “El sábado pasado fue la primera reunión, nos juntamos los vecinos por el boca en boca. Ahí conformamos una comisión para pedir la personería jurídica”.
Proyectos hay muchos y para eso piden que se sumen todos los vecinos que gusten participar de una cena esta noche: “El viernes tenemos confirmados más de 50 personas aparte de la comisión, que somos diez”. Hay que llevar vajilla y bebida.
Dentro de las primeras intenciones, Giordano señaló: “Necesidades hay muchas, pensamos empezar con un salón de uso gratuito para los vecinos. Otro de los proyectos es una pileta de natación para los chicos del barrios, pero eso nos va a llevar un tiempo más. También cambiar de lugar una cancha de futbol donde están molestando a unos vecinos, y permitirle a los chicos que sigan teniendo donde jugar”.
Con cautela, el vecino de Barrio San Cayetano remarcó: “Acá no hay nada político”.