Una joven de Maciel fue detenida en un control de verificación habitual sobre ruta 11. El personal policial de la comisaría 4ta le requirió la documentación de la Honda XR en la que circulaba pero no contaba con ella. Le explicó que había adquirido el vehículo a través de Facebook. Luego de la verificación en el sistema central constataron que había sido robada en Santa Fe en abril pasado. La conductora quedó demorada y fue imputada por encubrimiento.
En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría 4ta de Maciel llevó a cabo un control vehicular en el acceso norte de la localidad sobre la Ruta Nacional 11. Durante el operativo, detuvieron a una motocicleta marca Honda XR que era conducida por una mujer de 21 años del pueblo.
Al solicitarle la documentación correspondiente a la joven conductora les explicó que no contaba con ningún tipo de papel que acreditara que era la propietaria del vehículo. Ante esta situación, los efectivos policiales se comunicaron con el Centro de Comando Policial para verificar la situación.
La respuesta sistema central de policía no se hizo esperar y confirmaron que la motocicleta Honda XR tenía un pedido de secuestro desde el 4 de abril de 2023, por el delito de robo. Ante esta situación, se procedió a la retención de la moto y a la aprehensión de la conductora.
Posteriormente, se realizaron las diligencias necesarias ordenadas por el fiscal de turno para esclarecer los hechos. Tras la investigación correspondiente, se determinó que la joven no tenía relación estrecha con el robo sino que la había comprado en la red social Facebook y se le otorgó la libertad horas más tarde.