Otra vez Maciel tiene las puertas cerradas de la comuna. El paro fue anunciado por el gremio Adetram que representa a la mayoría de los trabajadores, se lleva adelante ante la falta de pago de un proporcional de la clausula gatillo y falta de ropa de trabajo. En el ojo de la tormenta vuelve a aparecer la ruptura con el tesorero y la decisión de dejar de firmar sin un balance económico del oficialismo. 

La semana pasada se llevó adelante la primera reunión de comisión comunal del 2019 y resultó una hora llena de gritos, desplantes pero ninguna certeza de gestión. En consecuencia, la veedora se llevó la intención de convencer al tesorero para que firme algunos pagos restantes, pero se encontraron además con que había liquidaciones que no estaban correctas y en consecuencia había montos abonados a los trabajadores que no estaban completos. 

La amenaza del paro ya sobrevolaba la semana pasada en la sede y el humor de todos pendía de un hilo. Desde hoy, tal como lo anunciaron el viernes, no hay servicios en Maciel y será por tiempo indeterminado. En ese sentido, en diálogo con IRE el presidente comunal, Pedro Tobozo, confirmó que el dinero está en las cuentas pero falta la firma de Nestor Severo, el tesorero comunal. Por su parte, el tercero en la lista de gestión ya había anunciado que no volvería a firmar.