Los trabajadores comunales comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado. Si bien ayer realizaron un quite de colaboración, esta mañana iniciaron la medida de fuerza. Coincide con los profesionales. La comisión comunal continúa sin reunirse.
En comunicación con IRÉ, el Secretario General de Adetram, Carlos Ramirez, argumentó el porqué de ésta medida de fuerza: “Seguimos con los mismos problemas de siempre. El tesorero sostiene que no hay nada que pagar, lo dice descaradamente enfrente de los compañeros que estamos viendo que llevan mas de noventa dias sosteniendo esta situación. No nos quedó otra que accionar de ésta manera, la situación se recrudece”.
Ramirez explicó cuales son los reclamos puntuales: “Hay trabajadores que aún no percibieron su sueldo, aunque el tesorero admita que sí, los tenemos con nombre y apellido. Por otro lado, continúan debiendo la actualización tras la activación de la clausula gatillo en dos aumentos y un reajuste del 11,7% que en otras localidades les fue pagado a los trabajadores pero aqui no”. Y agregó: “También se percibieron liquidaciones de sueldo erroneas”.
El Secretario General no mezquinó en sus declaraciones: “Los eligieron para gobernar pero lo único que hacen es tirar pálidas en los medios. Dicen que ya pagaron pero los trabajadores y nosotros sabemos que no es así”. Y enfatizó: “No vamos a levantar la medida de fuerza hasta que no regularicen la situación haciendo lo que deben hacer”.
En relación a las declaraciones del tesorero, Ramirez concluyó: “Si él no tiene una buena relación con el Presidente Comunal no es nuestro problema. Dice que este paro es dudoso, es simbólico, pero lo vamos a sostener hasta que se decida a hacer su trabajo que es garantizar el sueldo de los empleados comunales”.