Pasó lo peor del temporal pero no hay descanso. Con el objetivo de atender los riesgos sanitarios consencuencia de la inundación que se produjo en Maciel por el colapso del canal, el personal del Hospital Meroi comenzó en el día de ayer un relevamiento sanitario y una campaña de vacunación tanto para los trabajadores comunales que asistieron en las evacuaciones, como a la comunidad afectada.

En dialogo con IRÉ, la Presidente de la Comisión Directiva de la Administración del Hospital Federico Meroi, Norma Carmona de Astorquia informó: “El equipo de enfermeria ya comunicó el inicio del relevamiento sanitario y la campaña de vacunación para evitar problemas de salud entre los vecinos”. Y reforzó: “Hay que estar atentos y cuidarnos”.

Por su parte, la doctora local a cargo temporalmente de la institución, Roxana Basigaluppo, comentó: “Ayer salimos a recorrer las zonas anegadas con la coordinadora Rosa Duto y vacunamos e hicimos profilaxis contra leptospirosis en primer lugar al personal de la comuna que estuvo ayudando a evacuar a los vecinos a los cuales se les inundó su casa y posteriormente a la comunidad en general”.

Durante la jornada de hoy irán desde la calle Tucumán al 400 hasta el canal, y luego por la calle Federico Meroi al 400. En ese sentido detalló: “Seguiremos realizando la planificación para entre el jueves y el viernes concluir con toda la localidad”.