La agrupación Collar Azul celebró el acercamiento con la comuna de Maciel para trabajar en conjunto en pos de los animales, con políticas públicas sanitarias que mejoren la calidad de vida de las mascotas y en consecuencia de la población. 

Luego de la reunión con parte del grupo de trabajo de Cacho Tramontin, fijaron objetivos de cuidado y el buen trato a los animales de la localidad. Desde el grupo proteccionista enumeraron pedidos que fueron bien recibidos bajo un marco de responsabilizar para “cumplir con la mayor cantidad de necesidades”. 

Entre ellas está la realización de castraciones masivas en animales en situación de calle, si bien se están realizando de manera paralela 20 al mes. Aunque consideran que si bien el número ayuda mucho aún no son suficientes.

Además, solicitar un espacio en comodato para poder transitar a los animales rescatados hasta ser refugiados en un hogar, incluir una ordenanza que multe a los dueños de animales sueltos en la vía pública, los cuales ocasionan problemas en consonancia con la Ley 14.346 sobre el maltrato animal.

También tener autorización para colocar comedores y bebederos comunitarios en distintas partes de la localidad, como así tamara refugios realizados con material reciclado, completar el calendario de vacunación antirrábica 2022 y realizar campaña de reciclaje de cartón y con lo recaudado solventar distintos gastos.

Otro eje fue el de asistir periódicamente con alimentos balanceados y desmalezamiento al Sr. Edgardo Acosta, quien al día de la fecha alberga aproximadamente 60 perros y sobre todo concientizando para evitar próximos abandonos en el lugar.