El Club de Abuelos de Maciel y Monje fue fundado en la vecina localidad de Maciel el 1º de julio de 2001, cuando en el país la situación económica y social era compleja. Con esfuerzo y mucha voluntad continuaron adelante y hoy ya son 16 los años desandados.

Durante este tiempo, abuelos de otras localidades se fueron sumando y hoy en día, la institución cuenta con más de 800 socios y adherentes.  El Club de Abuelos nació con la firme convicción de prestar servicio y estar a disposición del asociado. La solidaridad, eje de vida de la institución.

“Todos los meses le cobramos al socio una cuota de 5 pesos y a fin de mes, por Lotería Nacional realizamos un sorteo de un premio por un valor de 800 pesos. Sabemos que no es mucho pero es nuestro deseo de ayudar y de ser solidarios”, expresó con calidez Raúl Pumpido, integrante del Club y dijo que para esta Noche Buena, el premio llegará recargado por partida triple.

Asimismo, contó que otorgaban beneficios en el ámbito de la salud y facilidades de pago en turismo. “Ofrecemos viajes hasta en diez cuotas sin cargo financiero”, comentó. Y al consultarle por la salud,  terreno complejo si los hay para nuestros abuelos, con total sinceridad respondió: “Dentro de la situación, un poco deprimente, intentamos ponerle onda y organizamos dos eventos sociales, para toda la familia, para que los abuelos puedan divertirse, pasarla muy bien y compartir entre todos un momento pleno”.

Antes de terminar, dejó su deseo para este Año Nuevo que está próximo a llegar. “Que Dios nos conceda salud a todos, que haya para todos trabajo pleno, que termine la violencia y que todos cumplan sus sueños”.  

 

Foto: Imagen ilustrativa