Hoy al mediodía hubo una nueva reunión entre los trabajadores de la Clínica Maciel, y la patronal. La semana pasada, se le había solicitado al letrado a cargo que asistiera con los representantes del directorio ya que según los delegados no podía tomar ninguna decisión por si mismo y la negociación se extendía. Hoy asistió el doctor Stelzer, el día clave será el jueves. Se pasó a un cuarto internedio.

“No tenemos mucho más que la semana pasada”, comenzó diciendo Nélida Peralta, delegada de ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad), filial Santa Fe, tras la reunión de este mediodía. Lo cierto es que aún con un miembro del directorio, y varios momentos tensos, no se llegó a un acuerdo.

“El jueves esperamos que el abogado nos dé una respuesta, pero tampoco sabemos si será satisfactoria”, explicó Peralta. Sobre las propuestas realizadas, que al parecer son dos. “Queremos más del 50 por ciento que ofrecen”, aclaró.

La próxima audiencia será el 22 de junio, pero el dia clave podría ser el jueves. “Si hay un acercamiento, el Ministerio de Trabajo se comprometió a venir a Maciel a firmarlo”, destacó. Aunque se mantiene un cierto hermetismo del concreto de la propuesta.