Este miércoles se llevó adelante un operativo de clausura preventiva a un comercio de Maciel, luego de registrarse el ingreso de personas que llegaron desde Buenos Aires, zona con circulación viral de Covid-19. Hubo preocupación y alarma por el operativo en la zona.
El despliegue sorprendió a los vecinos que inmeditamente trasladaron lo sucedido a este medio, pese a que los rumores en principio hablaban de un caso sospechoso. Finalmente IRE confirmó con fuentes oficiales que el operativo fue por una notificación a personas que arribaron desde fuera del territorio santafesino, precisamente de Buenos Aires.
En consecuencia, las autoridades se acercaron a la verdulería para requerirle a los visitantes que realicen la cuarentena obligatoria, asimismo se clausuró el local para que realicen la correspondiente desinfección.
Se trató de una actuación conjunta entre el Juzgado de Faltas comunal, inspectores de tránsito y personal de la Comisaría 4ta. Se aplicó el código de faltas por Covid-19, detallaron a este medio.