La comuna de Maciel notificó hoy que rescindió el contrato con la empresa Sitram que venía realizando el retiro de la basura domiciliaria en la localidad tras la clausura y cierre de los depósitos locales a cielo abierto. Cambiará la metodología y el destino final será Ricardone. 

El comunicado oficial le solicitó a los vecinos que tendrán que estar atentos porque retorna la tradicional metodología de retiro de los deshechos, es decir la que se utilizaba en la gestión Marucco, aunque con un destino final habilitado: “La recolección la hará la Comuna los días lunes, miércoles y viernes, y los residuos se trasladarán para su disposición final a la planta de relleno sanitario de la empresa Resicom en Ricardone”.

Asimismo se retirarán los contenedores ya que correspondían a la empresa Sitram: “La disposición inicial en domicilios será la que se utilizaba anteriormente, debiéndose sacar los residuos en bolsas y disponerlos en los cestos frente a cada domicilio”.

Tobozo había adelantado en sus promesas de campaña que iban a rever el sistema actual y ya se habían reunido con Sitram para evaluar costos. La maquinaria que se utilizará será la propia, al igual que los empleados comunales.