La región comenzó a solidarizarse en los últimos días con Cecilia, una vecina de Maciel que vive en Timbúes desde que le diagnosticaron cáncer de mama. Necesita medicaciones muy costosas para poder continuar con su tratamiento de quimioterapia, pero desde la obra social no se las brindan. En paralelo y mientras aguarda respuestas de Iapos, los vecinos comenzaron una colecta solidaria para ayudar.
La mujer tiene 38 años y una hija. En 2021 comenzó su dura lucha contra la enfermedad, que con el tiempo le fue afectando a distintos órganos y ya se encuentra en etapa 4. “Mi cáncer ya se desparramó, estoy toda tomada y no puedo estar tanto tiempo sin hacerme las quimio”, confió Ceci en diálogo con IRE.
Su tratamiento se encuentra en pausa desde hace más de cuarenta días porque desde Iapos no le aportan una medicación. “Las quimios no se pueden cortar porque me pueden salir más tumores”, dijo.
Ante la desgarradora situación, los vecinos se organizaron para ayudar y lanzaron una colecta solidaria. En tanto, ya hay interpuesta una acción legal contra la obra social, pero mientras se aguardan respuestas, la idea es poder comprar la medicación lo antes posible.
“Hay mucha gente ayudando con lo que puede. Es increible como se están moviendo todos, me llena el corazón de alegría. Es difícil, pero tengo fe. Yo solo quería que rezaran para que lleguen. Debería llegar por Iapos, comprarlo se me hace imposible porque es mucho dinero. Me la deberían dar de la obra social porque es lo que corresponde”, agregó la vecina.
Y explicó: “Al tratamiento lo hago porque la doctora me dijo que hubo una mejoría cuando me cambiaron a esta droga que ahora no me quieren dar. Me la habían dado por un recurso de amparo, pero me la sacaron. Me habían achicado los tumores y se contuvieron, entonces la doctora quiere seguir”.
“Me quieren dar lo más barato. Que es tomar 17 pastillas, creo que nadie puede tolerar eso. Necesito continuar con las que veníamos haciendo las quimio cada 21 días. Ojalá Dios quiera que me recupere. Necesito un milagro para sanar, pero tengo fe. No quiero que me corten las quimios porque si no no sirve el esfuerzo que vengo haciendo”, aclaró.
Podés ayudar enviando cualquier monto al siguiente CBU: 3300528525280269107082. (Cecilia Escudero)