Maciel volverá a tener casa del estudiante en la ciudad de Rosario y aquellos chicos que cursan una carrera en la ciudad Cuna de la Bandera podrán contar con un espacio accesible para alquilar mientras se forman como profesionales. El día jueves se llevará adelante una reunión informativa en la Casa de la Cultura, con horario a definir.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, sintetizó: “La gente se acercó a la comuna porque sentía la necesidad de tener una casa del estudiante para poder mandar a sus hijos a estudiar, porque hoy en día la situación está muy complicada”.

“Dentro de las pocas promesas que hicimos el año pasado habíamos hablado de la casa del estudiante. No se había podido concretar, pero este año es un hecho. Ya está la casa alquilada”, agregó.

El nuevo espacio que albergará a los estudiantes que cursen carreras en la ciudad de Rosario está ubicado por calle 1 de Mayo al 1160, a unas seis cuadras de avenida Pellegrini. Cuenta con cinco habitaciones y tres baños, es de dos pisos y en la parte trasera cuenta con un quincho.

“Lo tomamos con mucho compromiso, hubo mucho debate y mucho tiempo buscando lugar. Está cerca del Monumento a la Bandera, pasa la línea del trolebús por delante. Es una casona que está en muy buenas condiciones. La verdad que es un lugar muy lindo”, sostuvo el presidente comunal.

El jueves se llevará adelante una reunión informativa en la Casa de la Cultura, con horario a confirmar, con los padres interesados en alquilar un espacio para sus hijos. “El lugar ya está. Nos queda el segundo paso”, dijo Tramontin.

La expectativa es que al menos unos 10 o 15 alumnos puedan contar con su espacio en la nueva residencia. “La gente ya se fue acercando y fuimos anotando. Tras la reunión vamos a seguir avanzando y ultimar los detalles”, sostuvo.

Y finalizó: “Era una meta. Ahora hay que ir diagramando. No es fácil y esté año recién va a comenzar a funcionar, pero apostamos a hacerlo bien y que los próximos años ya va a ser más fácil. Seguiremos trabajando sobre la marcha. El inicio ya está dado”.

Vale mencionar que hasta 2019 Maciel contó con una residencia en la ciudad y ahora, con esta buena nueva, se suma a Puerto Gaboto y Timbúes, que también tienen su espacio para que los chicos puedan estudiar.