En horas de la mañana comenzó la medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores comunales de Maciel, reclaman que “se liquide la totalidad del sueldo no abonado a una trabajadora y se devuelva lo que se descontó a otros tres empleados”, también se manifestaron contra de la posibilidad de despidos.
En diálogo con IRE, el representante del gremio Carlos ‘Lito’ Ramírez, aseguró que la medida de fuerza continuará y no se prestarán servicios en la localidad, hasta que se atiendan los reclamos que postulan.
“La postura nuestra va a ser la misma hasta que se liquide como corresponde el sueldo que no se abonó y se devuelva lo descontado a los compañeros”, remarcó Ramírez.
En la conferencia de prensa que brindó Jorge Marucco durante la mañana, sostuvo que desde la administración se encuentran abiertos al diálogo, respecto a eso, el representante del gremio comentó: “Creo que la postura de nosotros es más abierta que la que tiene él”.
En ese mismo sentido amplió: “Hace 20 días quisimos arreglarlo en una mesa. Estoy desde las 6:30 de la mañana acá y nadie me llamó, solo me llamaron unos interlocutores que querían saber el reclamo, pero decían que no tenían ningún tipo de poder”.
Refiriendo a lo mismo, dijo: “El interventor que entregó el mandato el lunes fue quien le descontó mal a los compañeros y estafó a una compañera a la que no se le pagó el sueldo, pero él se fue tranquilamente con su sueldo como corresponde”.
En cuanto a posibles soluciones para que el paro cese, el representante del gremio remarcó: “Tienen que devolverle la plata que se les descontó mal a los compañeros, que por ley les corresponde, y pagarle el sueldo a la compañera. Así, nosotros trabajamos devuelta”
Sobre la posibilidad de despidos de trabajadores para ‘la regularización la planta comunal’, sostuvo: “De parte del gremio y de los compañeros le decimos que tome la decisión que tenga que tomar, pero nos va a tener que hacer una piecita porque nos vamos a venir a vivir todos a la comuna”.
“Sino, nos vamos a ir a vivir a la casa de él. Nos va a tener que dar de comer a nosotros y a los 20 compañeros que quiere echar con su familia. Estamos hablando que quieren echar 20 compañeros que tienen 4 o 5 miembros de familia cada uno”, agregó.
Dirigiéndose a los vecinos de la localidad, manifestó: “Mil disculpas, que sepa entender la situación que están viviendo los compañeros, a nadie le gusta llegar a fin de mes, sabiendo que va a cobrar una plata y que venga el patrón a decir que no te corresponde, cuando hace años cobras esa cantidad de plata y menos que te digan que mañana te van a echar”.
Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “El reclamo de nosotros es genuino, no estamos reclamando nada alocado, estamos cuidando nuestra fuente de trabajo y el bolsillo a los compañeros que hoy no pueden pagar las cuentas o el alquiler”.
“Hasta que no se regularice y abone la cantidad de los reclamos que tenemos, no vamos a salir”, concluyó.