El candidato por la lista Celeste y Blanca, perteneciente a las líneas del Partifo Justicialista de Luis Rubeo, que no será parte de la interna, sino que llegará directamente a las elecciones de junio, comentó sus proyectos para llegar a la gestión comunal de Maciel.

En diálogo con IRE, Carlos Martínez, candidato por la lista celeste y blanca, expresó: “Antes de ser candidato, armamos un grupo, queríamos hacer algo diferente, hicimos los carnavales, reyes magos, la carpa magenta, conseguimos 60 puestos de trabajo con un paquete laboral de la UOCRA, que es muy difícil, todos los días cierran industrias y Pymes”. Y agregó: “Hablamos con todos en el sector empresarial, todos tienen el mismo problema, el trabajo se achica, hay que dejar gente sin trabajo y entristece mucho, eso nos da ganas para seguir insistiendo y buscar puesto de trabajo, trabajamos con consultoras, viajamos a la zona de puertos buscándole posibilidades a la gente”.

Refiriendo a la crisis institucional que atravesó la localidad, comentó: “No me gusta la intervención, pero creo que se llegó a un límite, no había otra salida. No tengo el gusto de conocer al doctor Drovetta, pero creo que está haciendo las cosas bien, esta ordenando la parte administrativa aunque cueste, el pueblo va quedando más limpio. Está trabajando bien, falta mucho para diciembre pero creo que va a dejar un pueblo ordenado”.

En caso de asumir, refiriendo a los primeros proyectos a poner en marcha, manifestó: “Estamos trabajando en salud, reuniéndonos con las damas de beneficencia, en estos días va a venir el diputado Rubeo y quizás podamos contar con la presencia de Omar Perotti para que se informen personalmente la situación de Maciel, no tenemos unidad de traslado por ejemplo”.

Luego, siguió: “Hemos trabajado en la creación del cuerpo de bomberos, que va bien encaminado, salió de nuestro espacio político pero lo derivamos a la parte pública, no hay que hacer política de esas cosas, son necesidades del pueblo, el próximo martes se reúnen los chicos para empezar a hacer la comisión y trabajar de una manera más organizada”. Y remarcó: “Ya estamos trabajando, queremos ganar, está a consideración de la gente. Si nos toca ser minoría también seguiremos trabajando, tenemos un proyecto de urbanización, terminamos la parte sur de Maciel, nos falta la parte norte, que lo vamos a presentar antes de las elecciones de junio”.

Refiriendo a las internas, Martínez comentó: “Son muy buenos candidatos, a nosotros nos gustan las internas, yo quería ir a internas pero el grupo decidió que no, y terminé dándole la razón porque hay que ser inteligentes, necesitamos nuestro voto genuino, en una interna puede aparecer como ya pasó un voto castigo, y a nosotros no nos convenía estar ahí, por eso fuimos por este frente que también es del PJ”.

En cuanto a la cantidad de listas que se presentan, expresó: “Creo que la gente quiere un cambio, hay chicos jóvenes que son interesantes, son excelentes personas, tenemos buenos candidatos. No es que uno se anima por lo que le pasó a Tobozo, yo era camionero, me jubilé hace dos años”. Y avanzó: “No hay que ser egoístas, nosotros tenemos muchos proyectos que en caso que no nos toque asumir se lo trasladaremos al gobierno, si les sirve que lo agarren, es para el bien común de todos, hay que convocar a las otras fuerzas políticas”.

Refiriendo a obras públicas, el candidato manifestó: “Las es difícil prometerlas, podemos gestionarlas, otra prioridad es el gas natural, no lo pusimos en la campaña porque hace 20 años se le viene prometiendo al barrio frigorífico, pero vamos a intentar a hacerlo”. Y dirigiéndose a los vecinos, Martínez concluyó: “Somos gente confiable, decente, vamos a hacer prolijos con los números de la comuna, vamos a trabajar como corresponde en salud, no hacemos grandes promesas, pero queremos generar empleo y tenemos muchos proyectos que queremos concretar”.