Tras una reunión fallida entre el Presidente Comunal, Pedro Tobozo y la Comisión Comunal, durante la tarde fueron citados todos los protagonistas en la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Pasadas las 18, acudió junto al jefe comunal, el Senador por San Jerónimo, Danilo Capitani, quien se mostró preocupado, ocupado y no se guardó nada.

IRÉ fue el único medio que cubrió desde la capital provincial, en el foco del debate institucional. Al salir de la reunión Capitani expresó: “Nos cito Farias como representantes para que entre todos logremos que la Comuna comience a funcionar y que se realicen los pagos correspondientes. Tobozo dijo claramente que sólo falta la firma del tesorero para que cada una de esas familias detras de los trabajadores pueda tener tranquilidad”. 

Ademas, disparó: “Como Senador vengo siguiendo el conflicto de cerca, estamos evaluando posibilidades para llegar rápido a una solución. Ahora me llevo las actas para notificar si es real que los miembros de la Comuna no asistieron a las reuniones convocadas por el Presidente Comunal” y describió: “Noté a Tobozo predispuesto a tratar de buscar las soluciones necesarias”. 

Por otro lado, reconoció el pedido que le realizaron al gobierno de Santa Fe: “Le pedimos al Ministro que cite al Tesorero para que se efectivicen los pagos”. Y sobe el fantasma de la intervención enfatizó: “Yo puedo acompañar pero la decisión es de cada una de las comunas, no es mi tarea meterme. Nunca avalé una intervención si no hay fundamentos claros para hacerlo. El caso de Maciel es justamente ese caso”. 

Cuestionó la labor de otros legisladores que se involucraron en la situación de Maciel y disparó: “En la comuna de Maciel se dieron quince o veinte carnet de conducir truchos a colobianos y no se intervino, ¿Por qué se haría por estas menudencias?”