Maciel es la localidad de la región con mayor cantidad de candidatos a presidente comunal en miras a las elecciones. Una de las propuestas para administrar la esquina institucional es la que encabeza Juan Carlos Tramontin, quien va por la vecinal Unidos Somos Más y enfrentará el sufragio por primera vez en las primarias, para ver cómo llegan posicionados a las generales de noviembre.

Popularmente conocido como Cacho, el vecino de cercanía institucional indicó a IRE que, movilizados por inquietudes comunes, el grupo de trabajo decidió conformar una vecinal con él a la cabeza, para luego definir una lista y animarse a pelear por la comuna. 

Ya como lista, abrieron su sede y comenzaron la campaña caminando el pueblo, para presentar los diferentes proyectos que pretenden llevar adelante. Entre ellos, priorizan la salud, la seguridad y el orden, la educación y cultura, la comunicación institucional y la unión con el barrio San Cayetano.

Si bien no competirán en las internas, llaman a los vecinos que demostraron su apoyo en las calles, a que también lo hagan en las urnas. “Precisamos del voto para mostrar que tenemos caudal y somos una fuerza potente. Mientras más votos tengamos, más fuertes vamos a ser”, indicó el candidato.

En principio proponen trabajar con el SAMCo y el dispensario, instituciones a las que le manifestaron su apoyo y en referencia a ello, indicó: “La salud lamentablemente hace un tiempo largo que no funciona bien y eso a todos nos ha tocado por un lado o por otro”.

Por otra parte, apuntan a brindarle herramientas al ya conformado Control Urbano para profesionalizar a los agentes y conformar una Defensa Civil, con el objetivo de contar con un grupo de coordinación ante las diferentes emergencias que puedan surgir.

También buscan impulsar la cultura y la educación: “Queremos darle empuje porque está bastante quieto y abandonado en el pueblo. Queremos motivar eso porque es la base de todo”, indicó Tramontin.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que no exista segregación y haya “mayor unidad” entre el barrio San Cayetano y los demás barrios del casco urbano, como también en la necesidad de que exista mejor comunicación institucional en cuanto a lo financiero y el trabajo que se lleva adelante.

“Queremos unir y trabajar, hablar con la gente, estar abiertos y en contacto para que nos acerquen las inquietudes y posibles soluciones, porque son los vecinos los que viven las problemáticas y nos pueden dar posibles soluciones”, señaló el candidato.

Y agregó: “Queremos hacer algo por el pueblo, no hay otra intención. Creemos que podemos solucionar cosas que hacen falta, que están a la vista, con proyectos a mediano y largo plazo. La base y lo que estamos trabajando es muy serio”.

“Maciel siempre fue muy pujante, pero lamentablemente está estancado hace mucho tiempo. Hemos tenido tantos problemas en la comuna, que hoy por hoy la gente se conforma con que rieguen la calle, corten el pasto y recojan la basura. Todos los pueblos están progresando y nosotros no podemos salir de ahí”, finalizó.