Para el próximo sábado 10 de agosto, el merendero Gauchito Gil propone una jornada especial para que los más chicos disfruten del Día del Niño, con un pelotero, golosinas y muchas sorpresas. Para poder desarrollarla de la mejor manera, solicitan la colaboración de los vecinos. Además proponen adultos padrinos: Se les asignará un niño a cada uno para que le haga un regalo esperal para ese dia.
Desde hace unos meses un grupo vecinos se ocupa de brindarles la merienda a aproximadamente 50 chicos. También, ofrecen ayuda escolar, e intentan sumar talleres. Como se aproxima el Día del niño, propusieron una jornada distinta para que los chicos que asisten al merendero puedan disfrutar de su día.
En ese sentido, Cristian Chequin, un colaborador propuso incorporar padrinos, es decir vecinos que quieran sumarse para entregar un juguete a un niño. De esta manera se garantizarán que cada chico tenga su juguete. A los adultos se les acercará las caracteristica de uno de los cincuenta que asisten para que seleccionen una opción.
Hasta el momento, tal como comentó Daiana Pereyra a IRE, ya son 42 los vecinos anotados para solidarizarse con los más pequeños. Restaría que se sigan sumando hasta que cada uno de los niños reciba su regalo.
También solicitan donación de golosinas o similares para que sean entregados a cada uno de ellos. Además, quienes quieran, pueden sumarse a apoyar a los organizadores para que la jornada se desarrolle de la mejor manera.
Para sumarse a colaborar, deberán contactarse a través de la página Merendero Gauchito Gil