Luego de que el Ministerio de Educación reconociera el padrinazgo escolar de AFA, la Escuela Secundaria de Maciel recibirá una contribución económica de 200.000 pesos que serán invertidos para mejoras edilicias. “Estuvimos muchos años sin tener refacciones”, indicaron.

La buena nueva fue confirmada a IRE por la directora Marisa Giardini, quien comentó que el padrinazgo había sido presentado hace unos cinco años atrás, pero en ese entonces no se pudo concretar, por lo que a finales de 2019 se volvió a dar marcha a la iniciativa.

De esta manera, se presentó toda la documentación pertinente ante el Ministerio de Educación que finalmente reconoció el padrinazgo de AFA que otorgará a la institución educativa una contribución económica de 200.000 pesos, a cobrarse en dos cuotas.

Las últimas obras que se llevaron adelante en la institución fueron la iluminación integral, el cambio de ventanas y reparación de puertas, tras recibir los aportes del Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANIS), gestionados junto al EMMPA en 2018.

En ese subsidio, de acuerdo indicó Giardini, iba a estar incluido el arreglo de paredes de las aulas, pero finalmente no se pudo realizar. “Cuando nos ofrecieron el padrinazgo, en lo primero que hice hincapié fue en las aulas”, señaló la directora.

Por otra parte, comentó que hace aproximadamente un mes recibieron la visita de Infraestructura desde donde sostuvieron que están en condiciones de recibir aportes del FANI. “Con ese dinero se va a encarar los baños”, afirmó.

Por último, adelantó que junto al CECLA, proyectan intervenir la entrada con un gran escudo realizado en mosaiquismo, que identifique a la institución. En tanto, se encuentran realizando arreglos en el sector pluvial y la fachada con los aportes recibidos del FAE.