En los últimos días, los Bomberos Voluntarios de Maciel recibieron una importante donación de la Fundación IFRA de Escocia y sumó una vasta cantidad de elementos de protección personal que ayudarán al cuerpo activo durante su trabajo potencialmente peligroso.

En diálogo con IRE, el presidente de la caomisión directiva, Daniel Maurutto, sintetizó: “Esta fundación hace estas donaciones a todos los cuarteles de bomberos que recién se inician o están económicamente mal. Así que nos tuvieron en cuenta para donarnos todos estos elementos”.

El listado de elementos con los que fueron beneficiados consta de cinco chaquetones; siete pantalones; dos chalecos SCI; ocho muñequeras; cuatro cuelleras y 20 barbijos.

En cuanto a la IFRA, el presidente amplió: “Es una fundación de Escocia que tiene ramificaciones en Argentina, con una parte en San Luis y otra en Victoria, Enre Ríos. Es la fundación a la que nosotros le compramos los trajes”.

“Los 3 equipos que compramos inicialmente, sirvieron para que la fundación pueda cubrir los gastos de envío y aduana. Una vez cubiertos los gastos el resto de equipos fueron donados a cuartel de Bomberos Voluntarios Maciel”, concluyó.

Asimismo, agradecieron a través de redes a Guillermo Musri, presidente de la Federación de San Luis y a Fabián Dayde segundodo jefe de Bomberos Voluntarios de Victoria.