La comisión directiva e integrantes del cuerpo activo de Maciel recibieron al personal de Protección Civil provincial donde evaluaron el estado de situación: Con el espacio físico, la autobomba adquirida a finales del año pasado, los bomberos capacitados y haciendo guardias en la zona sólo restan pocos detalles. “Estamos a un paso de la operatividad”, reconocieron felices desde la incipiente institución.
Es de las noticias más esperadas y sin dudas tiene consigo un gran trabajo. En los últimos días, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Maciel recibieron la visita de Protección Civil, quienes conversaron y escucharon los avances de los últimos meses y coincidieron que “están a un paso de lograr la operatividad”. Con una mezcla de entusiasmo y determinación, el equipo solo necesita sumar herramientas para alcanzar su objetivo.
La noticia llenó de alegría y esperanza a todo el grupo que se encuentran ultimando los detalles necesarios para comenzar a trabajar de manera formal ante los siniestros en su zona de cobertura. En ese sentido, la presencia de Protección Civil en la institución fue fundamental para avanzar en este proceso tan importante y además en el reconocimiento que ello implica.
La espera a veces se torna larga pero finalmente se vislumbra una luz al final del túnel. Y lo cierto es que están cada vez más cerca de poder comenzar a prestar un servicio vital para la comunidad tanto de Maciel como de Puerto Gaboto. Proyectos y ganas hay muchos, sólo resta un poquito más.