Durante la mañana de este miércoles el domicilio de Jorge Marucco amaneció con residuos en la puerta de ingreso que habrían sido arrojados intencionalmente. Desde la comisión se dirigieron a la Fiscalía de San Lorenzo, decididos a tomar medidas al respecto para salvaguardar la seguridad, tanto del interventor como la de los demás miembros.
En diálogo con IRE, fuentes cercanas a la comuna, indicaron: “Este conflicto rebasa lo admisible, se va a buscar a los culpables de esto”. Por otra parte, la sede comunal también amaneció con residuos en sus alrededores y con el ingreso bloqueado a los miembros de la comisión.
Esta última acción fue consecuencia del conflicto que se presentó durante el mediodía de ayer, cuando desde la comuna decidieron llevar a cabo las tareas de recolección de residuos, pero desde el gremio aseguraron que se contrató a una empresa privada que “ocupaba los puestos de los trabajadores” por lo que impidieron que la recolección se concrete.
Por otra parte, durante esta mañana, Jorge Marucco se encontró con la entrada de su domicilio bloqueada con basura, por lo que desde la comisión decidieron dirigirse a Fiscalía de San Lorenzo para tomar medidas.