La partida de Roberto Ramella fue repentina, sorprendió y enlutó al justicialismo de Maciel. Su compañera de fórmula, Joana Benitez, narró en IRE cómo se enteraron de la enfermedad, del deceso y los desafíos que le esperan a nivel personal. Además, llamó a la unidad del peronismo y se mostró firme frente a su nuevo rol: La minoría comunal.

En diálogo con IRE, Joana Benítez, compañera de fórmula de Ramella, expresó: “La verdad no esperábamos la partida de Roberto, lo recibimos con mucha tristeza y dolor, por parte del equipo y de la gente que siempre estuvo a su lado y lo acompañó”. Y no duó: “Roberto fue un gran líder, no sólo en estos últimos años, él tuvo gran trayectoria en la política no solo en la localidad de Maciel, sino en el departamento San Jerónimo y en la provincia, donde lo reconocen como tal”.

En cuanto a su lugar al frente de la minoría, indicó: “Yo había estado en su lista en las elecciones anteriores, nuevamente me convocó este año y me propuso formar parte. Primero no sabía el lugar que iba a ocupar, casi a lo último me avisó que iba a ser su compañera de fórmula. La verdad que me sorprendió pero estoy contenta porque me brindó ese lugar”.

Refiriendo a su cercanía con el dirigente que la hizo compañera de fórmula, expresó: “Era un hombre que se abría mucho, te hacía conocer del tema. Mi cercanía con él viene por parte de mi mamá, que militó con él cuando se armó la primera juventud de la militancia del partido justicialista”. Y avanzó: “Él creaba espacios para compartir con el pueblo y la militancia, para escuchar problemáticas y pasar un buen momento. Lo importante era consolidarse como equipo y brindar un espacio donde el pueblo tenga la cercanía de comunicarse e interactuar con él”.

Respecto a la enfermedad contra la que luchaba el dirigente, Benítez comentó: “Lo que le pasó en este último tiempo fue sorpresivo y de manera inmediata. Conmigo se comunicó su señora para avisarme que la salud de él no estaba bien”. Afirmó que su última charla fue en septiembre donde le confió que se haría estudios y desde entonces no regresó. 

Haciendo un llamado a la unidad del justicialismo macielense, la joven de 28 años remarcó: “Como equipo nos teníamos que fortalecer y llevar adelante la responsabilidad de los 1200 votos que conseguimos en las últimas elecciones. Seguimos trabajando y acompañando desde acá”. Luego, enfatizó sobre el rol que tomará desde el 10 de diciembre e IRE anticipó: “Voy a enfrentar la minoría con mucha responsabilidad, siempre preparándome y trabajando para hacer las cosas de la mejor manera. No va a ser fácil, pero tampoco imposible y creo que trabajando todo se puede”.

Carlos Roberto Ramella, de 73 años, murió ayer lunes 18 de noviembre. Fue velado y enterrado en la ciudad capital. Maciel enfrenta tres días de luto con banderas a medias astas por la partida del ex jefe comunal.