Las primeras versiones detallaban que durante el fin de semana se habrían realizado algunas reuniones para dar por terminado el conflicto en la comuna de Maciel. Finalmente sin la confirmación de esos rumores está mañana hubo una reunión de comisión, y hubo acuerdo: seguirán los mismos cinco miembros comunales.
Pese a las contrariedades, dichos y desdichos, cada uno fue haciendo su descargo y lograron ordenarse. De esta manera se da por concluido el conflicto que ponía en riesgo institucional a la gestión comunal.
Los próximos pasos serán enviar una carta a Municipios y Comunas contemplando algunas dudas para que los asesoren, pero ya no serían los nombres propios los que generen la tensión.
Por su parte, el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, confirmó a IRÉ que de esta manera continuará la gobernabilidad luego del consenso de las partes y ya no hace falta que haya una nueva reunión tras la suspendida el viernes.
Otro de los puntos claves tiene que ver con el cuerpo de abogados que se había puesto a consideración en la reunión en Santa Fe, finalmente los propondrá el sector del senador Capitani.