Camila es una joven de Maciel cuya pasión por la danza la llevó a iniciar el proyecto Baila Conmigo, una suerte de academia para que el pueblo tenga un espacio donde dejar la vergüenza de lado y pasar un divertido momento al ritmo de la música.
En diálogo con IRE, la vecina al frente del proyecto, Camila Flores, contó que la idea surgió de querer que el pueblo tenga un ambiente salsero, comenzando desde lo más básico y apuntando a todas las edades y géneros.
“Después de haberla pasado tan mal en la pandemia, creo que todo el mundo se merece y tiene ganas de tener una tarde donde no importen los líos de la semana, ni de plata ni nada, solo importa si tenés que mover el pie izquierdo o el derecho”, sintetizó.
Baila Conmigo ya tuvo su primer taller y muchas personas se sumaron, dejando la vergüenza de lado y dejándose llevar por el ritmo. “Todos podemos bailar, aprender y pasar un lindo momento. Lo hacemos bailando solos y en parejas”, agregó.
Cada mes llegarán al pueblo distintos profesores de Rosario, invitando a otras academias y practicando distintos géneros de bailes, con el objetivo de que en un futuro, de acuerdo contó Camila, se puedan organizar eventos en conjunto y compartir cada uno de su lugar “el cariño por la danza”.
Sábado 3 de septiembre: Tarde de talleres
Una jornada a puro ritmo se llevará adelante este fin de semana en el Centro de Jubilados Provinciales. El costo de cada taller será de 500 pesos, o 1000 pesos por los tres. Para inscripciones, comunicarse al 3476552980.
14 horas – Cumbia Cruzada con Walter Lezcano y Rocío Miguel
15.15 horas – Salsa con Diego Ranciari y Gisel Coniglio
16.30 horas – Bachata con Diego Sotelo