Esta semana, en la Casa de la Cultura, se llevó a adelante una nueva reunión en la que participaron autoridades y organizaciones de Maciel. Bajo el propósito de hacer cumplir la ordenanza vigente de pirotecnia cero entregarán folletos en las escuelas, los negocios y harán difusión en las redes sociales. El desafío es el compromiso de los vecinos para no usar y denunciar a quien incumpla.
Participaron el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, la Jueza de Faltas, Delfina García, la jefa de la comisaría 4ta, Laura Farías, integrantes de bomberos voluntarios, Collar Azul e Incluite. Todos se unieron con un objetivo en común previo a las fiestas: Planificar la campaña de concientización.
El principal propósito es empatizar para evitar el uso de pirotecnia. Conscientes del impacto negativo que puede tener en el bienestar de las personas y los animales, todas las partes presentes demostraron su voluntad para que todos disfruten, de manera responsable, del cierre del año.
Luego de definir estrategias de difusión de la campaña llegaron a una conclusión clave: El desfío será la colaboración y el apoyo de la comunidad macielense para alcanzar el objetivo. Por eso es necesario que ante algun acto incorrecto, convoquen inmediatamente a la policía local al 470242.