Hace una semana que una vecina de la localidad de Maciel exige respuestas a los responsables de Vial Santa Fe con un teléfono del peaje situado en el kilometro 22. Afirma que denunció reiteradas veces haber visto en el margen de la autopista chanchos y hasta caballos pastando. La indignación es mayor a causa del accidente que protagonizó el 9 de mayo donde perdió la vida una mujer que viajaba con ella.
En dialogo con IRÉ, Susana de Pawlosky detalló: “Ya pasó una semana de esta denuncia y todavía no tengo respuestas. Con lujo de detalles les comenté a los trabajadores del kilometro 22 que el sábado 17 a las 15:45 horas mientras me dirigia por la autopista, a dos kilometros del acceso sur a San Lorenzo vi a dos chanchos y luego a una tropilla de caballos en la entrada a Rosario”.
Y enfatizó: “Es un tema recurrente que da lugar a accidentes que podrían prevenirse. Les exigimos, a quien corresponda, que no sean complices de ésta situación por la que muere gente inocente”.
Para la vecina de Maciel la situación le toca muy de cerca ya que en un episodio similar, por presencia de animales sueltos en la traza, sufrió un accidente de tránsito hace seis meses donde una amiga perdió la vida.
En ese sentido, Susana se mostró indignada con la falta de respuesta ante las denuncias realizadas y sostuvo: “Lamento mucho que quien debe cuidarnos, no lo haga. Nadie nos garantiza el servicio, ni el cuidado que pagamos con nuestros impuestos, con los peajes cada vez que pasamos por allí”.