Este sábado, por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comuna de Maciel afiliados al gremio SITRAM continúan la medida de fuerza tomada tras haberse conocido la decisión comunal de despedir a los dos empleados del Centro de Habilitación de Conductores Nº67, Enzo Escobar y Daniel Fared.

Si bien el paro sigue vigente en el día de hoy, la novedad es que los trabajadores en asamblea, decidieron no cortar la calle ni encender cubiertas para no generarle complicaciones a los comerciantes de la cuadra. Esta decisión se mantendrá en pie excepto “que la situación empeore”.

Con la mirada triste y aún sorprendidos con la decisión tomada por el gobierno comunal, los propios Escobar y Fared encabezan el reclamo y luchan por su fuente laboral, ubicados frente a la Comuna con el apoyo y la solidaridad de compañeros de Maciel y de San Lorenzo.

“Hay gente que nos apoya y nos trae mercadería”, dijo en declaraciones a este medio Daniel Fared, y asimismo agregó: “Para nosotros y nuestras familias es una situación muy difícil, ni llegando a un acuerdo vamos a sentirnos mejor, porque el pueblo nos señala y nosotros no tenemos nada que ver. Pero el hilo se corta siempre por lo mas delgado”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que le habían propuesto a la comuna someterse a una investigación. “Le propusimos que nos investiguen patrimonialmente, incluido a Marucco, pero no quisieron. Ahí queda demostrado que fue un error de desconocimiento y no todo es lo que se dijo”, apuntó Fared. Y nuevamente, tal como lo hizo Edgardo Quiroga dispara contra el ex presidente de la Comuna a quién le adjudican responsabilidad.