Luego de vencer en las internas, el equipo de trabajo que lidera Walter Arnoletto en el Frente de Todos se encuentra trabajando arduamente en la previa a las elecciones definitivas. Con el objetivo de ser la propuesta más votada y llegar a la Comuna de Maciel, expresaron: “”.

El grupo se define como una propuesta renovada de lo que en su momento fue la gestión del presidente comunal Roberto Ramella. Con ideas frescas, buscan darle continuidad al proyecto político, liderando el PJ macielense.

En las últimas semanas gestionaron distintos operativos para acercar los servicios de Pami, Anses, Renaper, y Tarjeta Alimentar a los vecinos, con una exitosa repercusión. “Son herramientas necesarias que necesita el pueblo”, afirmaron en diálogo con IRE.

En ese sentido, el candidato a presidente comunal, Walter Arnoletto, confió que el compromiso es sostener este tipo de operativos, pero desde la comuna. “El compromiso nuestro es abarcar las necesidades y falencias que nos recalcan los vecinos”, dijo.

“Escuchamos a todas las personas e instituciones y como podemos vamos respondiendo a las necesidades. La última palabra la tiene la gente y el domingo va a demostrar lo que quiere para el pueblo”, agregó su compañera de fórmula, como vicepresidenta Joana Benítez.

Salud

El candidato indicó que se percibe un cambio y una mejora en el área, y que en caso de llegar a ser gestión, el compromiso es seguir trabajando en conjunto tanto con el SAMCo como con el dispensario, para cubrir las diferentes necesidades. “Se trata de una construcción colectiva”, afirmó.

Seguridad

El grupo apuesta a trabajar de manera mancomunada con la Comisaría 4ta y la Guardia Urbana para brindar seguridad al pueblo. “Hay que articular los medios. No va a ser de un día para el otro, es un trabajo minucioso”, señaló.

Obras

“Hace un montón que en Maciel no se hacen obras en general. La demanda de la gente en los distintos barrios hacen que uno redoble los esfuerzos”, apuntó Arnoletto haciendo hincapié en la falta de pavimentación.

“Creo que es muy importante tener el apoyo de la provincia para que uno pueda gestionar y tener acceso a los distintos programas. Estamos convencidos de que lo podemos llevar a cabo”, sostuvo.

Respaldo provincial

“Estando solos no se pueden llevar a cabo un montón de cosas. Si somos gestión tenemos el nexo con provincia y va a ser más facilitador para todos gestionar y proyectar a futuro”, indicó Benítez.

“Tenemos una corta trayectoria política, pero vamos adquiriendo una gran experiencia. Lo más importante es saber el compromiso que uno tiene y trabajar para la sociedad, lo venimos demostrando con hechos”, dijo por su parte Arnoletto.

Y abundó: “El objetivo lo tenemos claro, sabemos los temas que tenemos que atacar a corto, mediano y largo plazo y tenemos apoyo provincial y departamental. A través de la política se pueden modificar las cosas que están mal y potenciar los aciertos”.

“Es el momento de que Maciel vuelva a ser lo que alguna vez fue, tenemos que recuperar el pueblo que necesitamos. Maciel tiene que volver a crecer. Creo que es el momento de nosotros que tenemos el acompañamiento de la provincia que es fundamental”, finalizó Benitez.