Hallaron una yarará en inmediaciones al Hospital Meroi de Maciel, y preocupó a los vecinos. Desde el efector dieron aviso y personal del cuartel de bomberos acudió al lugar para dar respuesta.

De acuerdo indicaron, el ejemplar medía alrededor de un metro y medio. A la llegada de los bomberos, el animal permanecía resguardado en un orificio lindero al paso habitual de los vecinos, por lo que presentaba cierta peligrosidad. Llamaron a estar alerta, sobre todo porque en ese sector juegan niños.

Finalmente, pese a que la mayoría no estaba de acuerdo decidieron matarlo por precaución, teniendo en cuenta que la zona es muy transitada y que significaba un peligro sobre todo para los pequeños que acuden a jugar allí. 

Desde el Laboratorio de Herpetología del Instituto Nacional de Limnología (Inali) recomendaron que en caso de picaduras “hay que acudir a un médico lo más rápido posible, porque hay que aplicar suero antiofídico. Sin embargo, no significa que una persona mordida corra riesgo de vida inmediatamente”, aclaró.

Aseguran que si bien no se trata de una especie agresiva, no duda en atacar si se siente amenazada, por lo cual es mejor evitarlas. Ante cualquier consulta, comunicarse con el Centro Nacional de Intoxicaciones al 0-800-333-0160. El servicio atiende las 24 horas todos los días del año.