En medio de un preocupante incremento de la curva de contagios en Maciel, donde ya se contabilizan 55 casos activos reportados y más de 180 vecinos aislados por prevención, el senador por San Jerónimo anticipó la llegada del Plan Detectar Federal al pueblo.

El legislador confió a IRE que en las últimas horas mantuvo un diálogo con las autoridades macielenses e inició la gestión ante el Ministerio de Salud para la llegada del dispositivo sanitario al departamento.

“La idea es atender los lugares más afectados”, sostuvo Diana y puntualizó la compleja situación de Maciel y San Genaro. Por el momento, se trabaja en la adquisición de insumos básicos de protección para el personal de salud.

En tanto, se espera que el Detectar Federal desembarque a fines de la semana próxima, dependiendo de la coordinación con los trabajadores de la salud que realizarán el mapeo local, según afirmó el senador.

Por último, refiriendo al caso particular de Maciel, que en las últimas horas sumó 20 nuevos contagios y llegó a los 55 casos activos, Diana sostuvo que “aún no hay que hablar de circulación comunitaria”.