Así lo confirmaron desde la gestión de Carlos Ramella, quien garantizó un acuerdo con la ONG Es Posible para que los vecinos no tengan que asistir hasta Rosario para realizar los trámites de la entidad nacional. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tendrá desde la semana próxima una oficina en Maciel.

Aún no está determinado el lugar físico en el que se instalarán las oficinas, pero la comisión evalúa que sea en el mismo edificio donde funcionaba la oficina de carnet de conducir, y está emplazado el juzgado de faltas, y la parte urbanística. La intención no sería ocupar el espacio de la oficina de licencias, sino ubicarlo al lado con la intención de seguir gestionando ante el gobierno provincial para que revea la situación y se reactive el despacho en la localidad.

Tras el acuerdo realizado con la Organización No Gubernamental Es Posible el objetivo es que haya un sitio de consulta donde durante la semana se puedan evaluar los papeles necesarios para que los martes con la llegada del organismo se carguen todas las necesidades al sistema nacional.

“Queremos darle un servicio más a los vecinos”, expresó Carlos Ramella a Fm IRÉ. Según las primeras informaciones ya vendría a instalarse el servicio desde el martes de la semana próxima.