Luego del desorden que ocasionó en los distintos sectores la crisis institucional que atravesó la Comuna de Maciel, el dispensario de la localidad ubicado en Barrio San Cayetano, se comienza a estabilizar. Desde la comuna anunciaron que el efector ampliará la atención de los profesionales de distintas áreas y que asimismo se están regularizando los contratos de los trabajadores.
Una de las prestaciones que incorporará mayor atención es ginecología, que dejará de ser una vez cada quince días para contar con atención semanal. Comenzará el miércoles 22 de mayo, a partir de las siete en primera instancia estará dos miércoles y luego, a partir de junio, estará todos los viernes.
Por su parte en el balance del resto de las prestaciones: la profesional en Psicología atenderá una vez por semana. En el caso de psicopedagogía, dos veces por semana, y pediatría tres veces a la semana.
Además, desde la comuna actualmente a cargo del interventor Mario Drovetta confirmaron que están apostando a regularizar la situación del personal, realizando los contratos pendientes o inexistentes y reordenando los tiempos para que puedan desenvolver mejor la función y se vea trasladado en mayores servicios.