Lionel Scaloni recibió este sábado al Team Contraviento de Maciel, en su casa de Pujato. El DT campeón del mundo, que también es amante del ciclismo, compartió una charla con el grupo de ciclistas, firmó autógrafos y se sacó fotos. Luego, el día domingo, se calzó la malla de ciclista y el casco y se montó en su bici para salir a recorrer las calles de su localidad natal.
El grupo de ciclistas logró hacer contacto con el director técnico campeón del mundo a través de su hermano y acordaron la visita. Este sábado llegaron a Pujato y le entregaron a Scaloni un presente y le hicieron llegar los saludos y agradecimientos de parte del pueblo de Maciel.
“Estamos agradecidos por recibirnos y por tu humildad Lio”, expresaron desde Contraviento y le entregaron el Jersey del team. Vale mencionar que Scaloni es un gran amante del ciclismo, hobby al que se aferró cuando dejó el fútbol en 2015, siendo jugador de Atalanta de Italia.
Este domingo tomó su bicicleta, se puso una malla de ciclista y el casco y se montó en su bike para recorrer las calles de Pujato, donde se cruzó con vecinos y conocidos que lo vivaron a su paso, como reeditando el homenaje recibido cuando volvió de Qatar con la Copa del Mundo.
Cuando Scaloni se retiró como futbolista inmediatamente le recomendaron que para bajar la ansiedad y mantenerse físicamente en forma de otra manera que no fuera jugando a la pelota, se dedicara al ciclismo, algo que él tomó al pie de la letra.
Y al radicarse en la ciudad española de Mallorca con su familia, el entrenador de la selección argentina tomó a la bicicleta casi como su medio de transporte excluyente.