Este 20 de junio es un día completamente especial. De la mano del doctor Alvarez y la enfermera Monte de Oca, Alma llegó al mundo en el lugar menos pensado: En autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Timbúes, dentro de la ambulancia del Hospital Meroi.
Tal como confirmó a IRE la directora del efector de salud de Maciel, Monica Galeano, la mujer oriunda del pueblo habia concurrido a la mañana y parecía que todavía no estaba en trabajo de parto. No obstante con el aumento de sus contracciones decidieron trasladarla.
En el viaje se embarcó el doctor Jorge Alvarez y la enfermera Natalia Monte de Oca, que asistieron a la mamá cuando comenzó el periplo: Rompió bolsa y anunció la incipiente llegada de la beba.
El parto sucedió esta tarde, hace pocos minutos, sobre el vehículo de traslado del hospital Meroi y la emoción invadió a todo el personal de salud. Sobre todo, porque como confirmó Galeano: “Están bien, tanto la mama como el bebé”. Alma nació con 3.600 kg y es la segunda hija de la mujer.
Haciendo un poco de memoria, la doctora confió que tuvieron partos en el hospital, pero es la primera vez que sucede en la ambulancia que terminó su recorrido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, para que continúen con las atenciones primarias.