Son días de incertidumbre para las tres familias que dependen de la sucursal del Correo Argentino de Maciel. Es que, desde la empresa manifestaron que no continuarán con el contrato de locación y que se readecuarían en un espacio de retiro de paquetería. Ante el contexto, intervino la comuna proponiendo un nuevo lugar sin costo para sostener los puestos de trabajo. Hasta el momento no hay nada en firme.
Las versiones son muchas y las certezas pocas. “Dicen que van a cerrar la sucursal y sostener solo un lugar de entrega de paquetería”, explicaron a IRE fuentes cercanas. La información la recibieron en primera instancia los locatarios del inmueble, a quienes desde la firma les habrían explicado los motivos por los que no continuarían alquilando la oficina en la que actualmente funcionan.
Según plantean sería una decisión general que se aplicaría a las sucursales que estén en similares características. Lo que puso en sobre aviso a los trabajadores, en Maciel son tres los que cumplen sus funciones. Pero que asimismo, podría repercutir en otros puntos de la región.
En medio de la espera, desde el gobierno de Cacho Tramontin propusieron que se traslade a una dependencia comunal, para evitar el costo operativo pero al ser consultados por este medio prefirieron ser prudentes y no generar expectativas hasta tanto sea una posibilidad.