Desde el Club Alba Argentina lograron gambetear la dura sanción puesta tras el partido con Sebastian Gaboto donde se produjeron incidentes. Estimaron que el informe fue duro, que costó esfuerzo lograrlo y mucho trabajo, pero ante todo remarcan que no quieren tener “violentos” dentro de la institución. 
 
En comunicación con IRÉ, el Presidente del Club Enrique Gonzalez sostuvo: “Quienes fuimos testigos de los incidentes coincidimos en que el informe elevado tras el partido fue duro y la sanción mediante la cual nos dejaban sin poder jugar de local era injusta por lo tanto comenzamos las gestiones necesarias para evitarla”.
 
Luego, Gonzalez detalló: “En primer lugar, durante días nos abocamos a reunir toda la información que pudimos. Luego hicimos los descargos correspondientes y logramos finalmente revocar la suspensión de nuestra cancha”.
 
Más allá de lo afortunado de la noticia, el Presidente de Alba se mostró estricto: “Queden claras las consecuencias que traen éstos incidentes. La violencia siempre pone en riesgo nuestras actividades. Queremos que el juego sea una fiesta todos los domingos y para eso estamos dispuestos a sancionar a toda persona violenta”.
 
En relación a eso fue contundente: “Trabajamos diariamente para brindarles un ejemplo a los más chicos, que tengan un espacio donde puedan estar a salvo, contenidos. Pero si en los partidos suceden estos episodios es contraproducente para esa tarea”. 
 
Las divisiones volverán a jugar de local el próximo domingo cuando reciban a PSM por la nueva fecha de la Liga Sanlorencia de Fútbol. El partido de la primera división comenzará a las 16 horas.